Comunicate con nosotros, podemos resolver todas tus dudas
55 26 98 13 76
reserva@sergioalmazan.com
La actual calle Francisco I. Madero es de las más transitadas en el centro histórico de la ciudad de México (a diario circulan cerca de tres millones de personas) pero su mayor atractivo es las edificaciones que se encuentran en todo lo largo de esta avenida.
Al recorrerla, se advierten los palacios como muestrario de la grandeza colonial que la ciudad y en especial esta calle tuvo durante los siglos XVI al XIX. Desde caprichosas fachadas barrocas en cantera labrada hasta azulejos poblanos con figuras singulares y balcones en herrería forjada.
Templos de los primeros construidos en épocas novohispanas como el templo con triple portada de San Francisco, también la churrigueresca fachada del templo jesuita o los dos edificios de principios del siglo XX en estilo Art nouveau, hasta uno de los primeros rascacielos: Torre Latinoamericana. Todo ello confluye en un singular muestrario de cinco siglos de historia ay arquitectura que es imprescindible recorrer para conocer el valor artístico de la ciudad de México.
Plaza de Guardiola (Madero esquina Eje Central, col. Centro)
Arcos agustinos (Plaza de la Constitución esquina Madero, col. Centro)
3:00 horas